El PRO, mediante su diputado santafesino Lucas Incicco (Unión PRO), elevó a la Cámara de Diputados el proyecto de ley para prohibir la designación de familiares en la administración pública en todo el país.
En este caso, la restricción incluye a los "funcionarios de los tres poderes, del Ministerio Público, de los órganos autárquicos y descentralizados de la Nación, así como los funcionarios de las empresas del Estado que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal permanente o provisoria, o tengan injerencia directa o indirecta en el nombramiento y contratación de personas en la administración pública nacional".
"Se confeccionará un registro con todas las personas que, con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley, tienen nombrados familiares", explica el escrito presentado por Incicco.
El artículo 7 de la propuesta advierte que "el que realizare un nombramiento o contratación en contravención a lo dispuesto en la presente ley, será sancionado con inhabilitación especial para ejercer la función pública por hasta siete años".
En tanto, el beneficiado con el nombramiento o contratación en contravención será castigado con la misma pena prevista para el autor.