El seleccionado de fútbol de la Argentina venció 6-1 a Ecuador en un amistoso que se lleva a cabo en la ciudad española de Elche, con buenas sensaciones colectivas luego de haber remontado un partido adverso ante Alemania, en Dortmund, durante la semana.
La "albiceleste" se impuso desde el comienzo. Proponiendo juego por las bandas y con una presión alta, logró llegar al gol a los 19 minutos del primer tiempo, luego de que Lucas Alario conectara de cabeza un corner ejecutado por Marcos Acuña, y enviase la pelota al fondo de la red.
Argentina no sacó el pie del acelerador, anotando además Marcos Acuña a los 26 del primer tiempo (con un pronunciado desvío en Jhon Jairo Espinoza) y Leandro Paredes de penal, a los seis minutos después del gol del "Huevo".
En el segundo tiempo, Ecuador encontró el descuento a los tres minutos, con un soberbio tiro libre de Ángel Mena, contra un descolocado Agustín Marchesín, que aún así no le saca mérito a la pegada de quien ingresó para el complemento.
Sin embargo, la celeste y blanca siguió protagonizando el duelo, lo cual se afianzó tras un nuevo gol a los 20 minutos, obra de Germán Pezzella con un preciso testazo a la carrera, que devino de un tiro libre ejecutado por Paulo Dybala.
El 4-1 no satisfizo al equipo de Lionel Scaloni. Nicolás Domínguez a los 37' y Lucas Ocampos a los 40' aumentaron la diferencia, demarcando también la pronunciada superioridad argenta que caracterizó el encuentro, que finalizó con el 6-1 estampado en el marcador.