Mauricio Macri auguró un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones legislativas y dijo aspirar a un gran acuerdo multisectorial después de los comicios para consensuar "políticas a largo plazo". Sentado junto al intendente electo de Corrientes, Eduardo Tassano, Macri aventuró que la alianza Cambiemos podrá obtener en octubre a nivel nacional la misma victoria que obtuvo en la ciudad correntina, y volvió a cargar contra ciertos sectores que le "ponen piedras" al Gobierno y evidencian "prácticas clientelares y comportamientos mafiosos".
Y al ser consultado por la candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner dijo que "todos tienen derecho a competir", pero criticó sus políticas por haber "hipotecado el país",
"Pienso que así como pasó en la ciudad de Corrientes, pasará en el país y esta idea de un cambio de valores va a ganar en octubre", aseveró y confió en que, tras esa instancia, los funcionarios podrán sentarse con los diferentes sectores "alrededor de una mesa" para acordar "políticas de largo plazo, no para mañana a la mañana, sino para dentro de 5, 10 años" o más.
Por otro lado, el presidente ratificó la adhesión de la Argentina al Protocolo de París y resaltó las obras que impulsa el Ejecutivo para mitigar las consecuencias del cambio climático.
"Tiene que ver con el cambio climático, con años, décadas de descuido del medio ambiente en el mundo entero. Por eso es tan importante que hayamos ratificado el protocolo de París", sostuvo el mandatario días después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la salida de ese país del acuerdo por la lucha contra el clima.
Desde la ciudad de Corrientes, donde viajó para saludar la victoria electoral en los comicios municipales del domingo de la alianza local ECO+Cambiemos, Macri aseguró que "lo que hay que hacer son obras importantes" y resaltó todas las iniciativas que en esa materia lleva adelante el gobierno nacional.