Una nena de seis años fue esposada y enviada a un centro de detención juvenil por hacer un berrinche en la escuela y golpear a un empleado de su colegio.
El lunes pasado Kaia Rolle, alumna de primer grado de la escuela Lucious and Emma Nixon Elementary de Orlando, Florida, en Estados Unidos. comenzó a portarse mal en el aula.
Entonces, su maestra la envió a las oficinas de las autoridades escolares, donde la nena hizo un berrinche y, cuando un empleado intentó tranquilizarla agarrándola de las muñecas, la niña le golpeó.
Dennis Turner, agente escolar del centro educativo, decidió esposar a la niña y la trasladó al Centro de Evaluación de Menores en Orlando por agresión.
Allí le tomaron las huellas dactilares y le hicieron las tradicionales fotografías policiales a la pequeña, para incredulidad de su abuela Meralyn Kirkland, según le contó al canal local WKMG.
Kirkland excusó el comportamiento de su nieta, que fue liberada y se encuentra en casa con la familia, al asegurar que tiene falta de horas de sueño como consecuencia de una apnea del sueño.
"Ella tiene una condición médica que estamos trabajando para resolver", dijo Kirkland al agente Turner cuando pudo hablar con él. "Entonces él me dice: 'Bueno, yo tengo apnea del sueño y no me comporto así'".
La indignada abuela no termina de creerse por lo que tuvo que pasar su nieta. "¿Cómo le haces eso a un niño de 6 años y solo porque ella pateó a alguien?", se preguntó.
La Policía de Orlando informó de que suspendió a Turner, que detuvo ese mismo día a otro menor, en este caso de 8 años, que fue puesto en libertad después de ser procesado en el centro de detención juvenil.
Entre tanto, la fiscal del estado por el Noveno Circuito, Aramis Ayala, señaló que no presentará cargos contra los niños y que su oficina trabaja para limpiar sus expedientes. EFE