La justicia de Corrientes decidió restituir la guarda de un bebé de siete meses a su mamá biológica, a pesar de habérsela quitado, seis meses atrás, por denuncias de abuso.
Cuando tenía apenas un mes y medio de vida, el niño debió ser hospitalizado con una fractura de brazo y quemaduras de cigarrillos en sus pies y testículos. Ese hecho hizo que la jueza de familia, le quitara la custodia a su joven madre de 20 años y le diera el cuidado del bebé a una familia sustituta.
Apenas cinco meses después, se revirtió la decisión y el bebé volvió al cuidado de su madre, quien, por segunda vez, lo dejó en terapia intensiva. Esta vez, tiene cuatro fracturas de cráneo y golpes en todo el cuerpo.
Tanto la familia sustituta como la titular del Consejo Provincial del Niño, Patricia Nazar, aseguraron al diario El Tribuno, "que la jueza no responde las llamadas. "Estoy muy dolida porque es una causa que seguimos nosotros y cuando le devolvieron a la madre ya le había presentado a la jueza mi disconformidad: me dijo que no era de mi competencia", finalizaron desde el Consejo.