Carlos Melconian: "Al Gobierno le pongo un cero en macroeconomía"

El economista consideró que el programa del Gobierno fue "inconsistente".

Carlos Melconian. (BLOOMBERG)
Carlos Melconian. (BLOOMBERG)

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, calificó la macroeconomía del Gobierno de "Juntos por el Cambio con "un cero" y apuntó contra el Gobierno al hablar de un "programa inconsistente" que se aplicó desde el 10 de diciembre de 2015, según su parecer.

"Había una mala herencia, se hizo un mal diagnóstico y hubo mala praxis. Lo que más me preocupa es que va todo junto en un embudo al 10 de diciembre de 2019", dijo el economista en una entrevista con La Nación.

"En la Argentina hay que volver a recuperar el concepto de gradualismo, porque lo que no puede ocurrir es que alguien crea que lo que acaba de ocurrir en la Argentina fue gradualismo y fracasó. En la Argentina vino primero la inacción y después, el plan picapiedras. El déficit no se redujo, y se financió con deuda", analizó Melconian.

Y agregó: "A mí me preocupó el shock monetario y cambiario. Me refiero al tipo de cambio libre y flotante con metas de inflación. Eso fue un shock, y yo hubiera sido más gradual, también en lo fiscal. El programa era inconsistente porque semejante shock monetario vino de la mano de inacción fiscal".

"Este gobierno hizo gala de tener una estrategia de comunicación fenomenal y para mí fue pésima", consideró.

Además, reconoció contactos con Alberto Fernández e hizo referencia a un posible plan en conjunto.

"Dialogamos ininterrumpidamente desde 2005. Una cosa es hablar con él hace tres meses, cuando no se enteraba ni el loro, y otra es ahora, cuando puede ser presidente en dos meses. Ahí se intensifica el diálogo, las preguntas son diferentes y más profundas. Es el respeto al ciudadano, de la misma manera que lo hice al lado del presidente actual. Yo hincho para la Argentina. Al próximo presidente quiero que le vaya bien. Si me llaman, yo contesto", manifestó.