La emotiva historia de José Montesano, el periodista que cubre a la Selección Argentina de Básquet y venció al cáncer

"Mosquito" relata básquet y vóleibol en TyC Sports, y es profundamente querido entre los deportistas de ambas disciplinas.

Campazzo
Campazzo

En medio de la euforia por la clasificación a la final del Mundial de Básquet, la Selección Argentina salta y canta alrededor de un periodista de TyC Sports. Lo abrazan, queda absolutamente desalineado. Incluso le roban sus anteojos y el micrófono. Hay lugar para un cambio de roles, y es Gabriel Deck quien entrevista al trabajador de prensa sobre cómo vio el partido.

Es José Montesano, un hombre conocido por todo aquel que sintoniza las transmisiones de básquet y vóleibol del canal en el que relata. Sus "Punto, punto, punto", "La mano de todos los pibes arriba" y la forma cantada en que anuncia cada Ace, son su marca registrada.

Sin embargo, mas allá de su (gran) labor, es profundamente querido entre los deportistas por su calidad humana. Incluso estuvieron con él en las malas, cuando a principios de 2017 le detectaron un cáncer en los ganglios y se mantuvieron siempre en contacto con él.

Una vez que recibió el alta, diversos voleibolistas y basquetbolistas enviaron videos deseándole una pronta vuelta, la cual se concretó en un encuentro de la primera de las disciplinas mencionadas entre Argentina y Chile. En una lluvia de aplausos y con varios presentes, "Mosquito" fue abrazado por todos.

José Montesano trascendió de simple periodista para muchos en el ámbito deportivo. De esta forma se entiende el cariño desmedido por parte de una delegación que el domingo podría hacer historia ante España.