El presidente Mauricio Macri felicitó este viernes a la selección argentina de básquet por el "extraordinario logro" de clasificarse para la final del Mundial de China, donde se enfrentará con España, tras imponerse a Francia en la ronda de semifinales.
"Vamos Argentina!!!! Finalistas en el Mundial de Basquet!!! Felicitaciones a todo el equipo por este extraordinario logro!! Son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para todos", publicó el mandatario a través de su perfil de Twitter.
Las redes sociales se llenaron de felicitaciones para la Albiceleste, que llegaba al torneo con un equipo inexperto en este tipo de instancias y con el objetivo de estar a la altura de la generación dorada que tantas alegrías dio al baloncesto nacional.
Uno de los referentes de esa generación es Emanuel Ginóbili, parte del equipo que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, quien se encuentra en China acompañando al equipo y tras la victoria de hoy también eligió Twitter para expresar su emoción.
"Qué pilas que quedé! Qué emoción! Fue realmente espectacular ver a este equipo jugar en vivo. Las miradas, la intensidad, el deseo incontrolable de querer llegar a la final. Pufffff.", publicó el exjugador de los San Antonio Spurs.
Además dedicó un mensaje al veterano pívot Luis Scola, el único superviviente de la generación dorada en el seleccionado y el mejor jugador de la semifinal contra Francia, en la que anotó 28 puntos y capturó 13 rebotes para un total de 32 de valoración.
"Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!", publicó junto a una foto de Scola.
Argentina era el único equipo de los cuatro semifinalistas sin jugadores NBA. Muchos de los jugadores militan en la liga española, y algunos lo hacen en la liga nacional, como es el caso de Agustín Cáffaro y Maxi Fjellerup, jugadores del emblemático San Lorenzo de Almagro, club porteño que este viernes también está de celebración.