La ANMAT prohibió dos productos médicos y una leche en polvo

Lo hizo a través de la disposición 7350/2019, publicada en el Boletín Oficial.

Leche en polvo (Foto: web)
Leche en polvo (Foto: web)

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de la disposición 7350/2019, prohibió una leche en polvo y productos médicos de uso quirúrgico.

Tal como se anunció en la disposición publicada este martes en el Boletín Oficial, está prohibida la comercialización en todo el país de la "Leche entera en polvo, disolución instantánea, fortificado con vitaminas D, A, marca Milkfood", elaborada en Villa María, Córdoba.

Según explicó el organismo, este producto no cumplía con las exigencias físico-químicas, "resultando en consecuencia ilegal". Además, la ANMAT decidió quitarlo de circulación por estar falsamente rotulado y no contar con los registros necesarios.

Disposición 7350/2019 del Boletín Oficial by Via País on Scribd

Por otra parte, la ANMAT prohibió, en todo el territorio nacional, el uso, la comercialización y la distribución de los productos médicos rotulados como "Hoja de cirugía artroscópica Full Radius Blade-DYONICS" y "Cuchillas quirúrgicas artroscópica de DYONICS".

Según explicó la ANMAT, estos dos productos están indicados "para la resección de tejidos blandos y óseos en cavidades articulares". Sin embargo, fueron ingresados al país de manera ilegítima, por lo que "revisten riesgo sanitario para los eventuales usuarios". La decisión de prohibirlos es porque no contaban con los datos del importador autorizado en la Argentina.