Rafael Nadal, número dos del mundo, logró su decimonoveno título de Grand Slam al enfrentar en la final del US Open al ruso Daniil Medvedev, con lo cual se colocó a un Grand Slam del récord de 20 que sostiene Roger Federer.
En un difícil partido que se extendiò 5 sets, el mallorquín se impuso en cinco sets que terminó con parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4 en 4 horas y 50 minutos.
En el primer set se impuso el español por 7-5. Después de levantar un break en contra en el tercer juego, tuvo una rápida reacción y elevó su nivel hasta vencer al ruso sin necesidad de llegar al tiebreak.
En el segundo segmento, Nadal fue más rápido y lo ganó 6-3, quedando a un set de ganar el torneo y de estar estar a solo un Grand Slam de Roger Federer.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se definiría pronto a favor de Nadal, Medvedev logró tomar ventaja: el moscovita consiguió llevarse el tercer set 7-5 y el cuarto por 6-4.
Nadal reaccionó en el quinto set: lo definió 6-4 y se quedó con el ansiado título.
Para el ruso, cuarta mejor raqueta según el Ranking ATP, fue la primera final en un Grand Slam y la cuarta consecutiva en el año, luego del Masters 1000 de Cincinnati, el Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington.