Este sábado 7 de septiembre falleció a los 72 años de edad Camilo Sesto. Fue a través de redes sociales que se dio a conocer la noticia, sin dar detalles sobre la causa de su muerte, aunque en el último tiempo tenía problemas de salud, como dificultad para hablar y caminar.
El último show que brindó en la Argentina fue en el Luna Park. Minutos después de las nueve y media de la noche del miércoles 24 de mayo del 2017, Sesto salió a escena ante una ensordecedora ovación que lo esperó de pie.
Frente a él, se dieron cita tres generaciones de hombres y mujeres que no dejaron de corear las canciones y siguieron cada movimiento del artista con mirada esplendorosa, esa que logran los ídolos supremos, aunque a veces se perdían entre lágrimas de recuerdos y nostalgias.
Habían pasado 40 años de la noche en la que algunos de los que estaban allí lo vieron por primera vez.
El encuentro sirvió para repasar todos los éxitos. La apertura estuvo a cargo de "Con el viento a tu favor", de su álbum "Rasgos" y, a lo largo de dos horas, fue pasando de los tonos más pop y bailables "Fresa salvaje", "Melina" y "Enamórate de mí" a los pasos más melódicos "Mi mundo tú" y "Mi buen amor".
Luego de tres canciones, el ídolo le dijo al público: "Pidan lo que quieren escuchar, que yo lo canto". Y con la sencillez propia de los grandes, el hombre nacido en Alicante (España) atendió a los pedidos y repasó los éxitos de su extensa carrera.
El momento emotivo de la velada fue cuando rindió homenaje a su madre, y en ella a todas las mujeres "más importantes de nuestras vidas". "Porque, sin ellas, ninguno estaríamos aquí", aseguró el cantante, mientras la pantalla principal mostraba fotografías de Joaquina Cortés, a quien le escribió el emotivo tema "Madre".
"Los quiero, les pertenezco. ¡Gracias!", dijo antes de perderse en el oscuro fondo del escenario que tenía como invitada de honor a la bandera argentina, a la que acarició en más de una oportunidad.