Mirtha Legrand confesó qué pasó después de que llamó "fracasado" al presidente Mauricio Macri, y reafirmó: "Sigo fiel a Cambiemos, votaré a Mauricio Macri".
La polémica comenzó cuando el último fin de semana de agosto, La Chiqui se llamó a sí misma "panqueque" y dijo que había cambiado de idea y estaba dispuesta a invitar a su programa a Alberto Fernández. Además, cerró con una lapidaria sentencia sobre el presidente: "era un triunfador y se ha transformado en un fracasado".
Luego, al programa siguiente, la diva se disculpó por sus dichos. "Quiero pedir disculpas porque ayer tuve un exabrupto con el Presidente… No volverá a pasar", comenzó diciendo. "Hago televisión en vivo y eso es muy peligroso, una está siempre expuesta a equivocarse. Por eso, humildemente, quiero pedir disculpas, no volverá a repetirse. Ni siquiera quiero mencionar la palabra que utilicé… Yo sigo apoyando a Cambiemos", aclaró.
Y este fin de semana, el sábado 7, tras una semana con reproches desde la Casa Rosada y en la que el propio Mauricio Macri le lanzó una indirecta al citar una frase de ella: "Como te ven te tratan…" ("si te ven mal, te maltratan"), Mirtha volvió a referirse al tema.
"Como ya saben todos, la semana pasada dije que era una 'panqueque'. Quiero aclarar algo: no soy ninguna panquequera (sic). Sigo fiel a Cambiemos (sic), votaré a Mauricio Macri. Lo critiqué mucho pero pienso que es lo mejor para mi país. Quise hacer un chiste y me arrepiento con el alma por lo que dije. Quiero pedir mil perdones. Cuando uno está en vivo dice cosas y puede equivocarse", aclaró de entrada.
"Esta semana fui vapuleada... Pero yo soy de un solo matiz y pensamiento. Pienso con mi cerebro y con mi corazón; y mi pensamiento me dice que hay que votar a Macri", agregó La Chiqui.
"Quiero decir que nadie me llamó para rectificarme... A mí nadie me maneja, ni las autoridades del canal ni del gobierno, ¡nadie! Yo digo lo que pienso y lo que sé. Del disgusto que tuve me quedé afónica", reveló.
"Ahora me van a criticar los kirchneristas, porque decís una cosa y te critican de un lado o del otro... Quiero que esta grieta famosa desaparezca de una vez por todas", dijo finalmente.
Más tarde, en la mesa, junto a Roberto Lavagna y la periodista María O´Donell, volvió a referirse al tema: "Nadie me dijo nada. no hubo ningún llamado. Yo no miento, eh... Dije eso, me salió del alma. ¡Me arrepentí tanto! Yo apoyé mucho a este Gobierno, y siento que me han defraudado. Hice mucho por este Gobierno desde esta mesa. Y las cosas no funcionaban y arrasó el kirchnerismo... y vuelven", lamentó.