Para evitar que sus alumnos se copien implementó una insólita técnica y lo denunciaron

Los padres se enteraron de la situación y pidieron que el profesor sea relevado de su cargo por "violación de los Derechos Humanos".

Alumnos escribiendo.
Alumnos escribiendo.

Padres denunciaron a un profesor por violar "los Derechos Humanos de los alumnos" luego de que se enteraban lo que este hacía para evitar que los estudiantes se copiaran en los exámenes. Alguien tomó una foto de la situación y la viralizó, de esta manera los padres se enteraron.

Esta situación se registró en México. El docente colocaba cajas de cartón en la cabeza de los adolescentes y estas solo tenían orificios adelante para que los alumnos pudieran ver sus hojas y no mirar para sus costados, según la imagen que publicó Diario del Hidalgo en su cuenta de Facebook.

🚨🔴 Maestro del Cobat 01 coloca cajas a alumnos para evitar que estos se copien; padres de familia acusan humillación y...

Posted by El Diario de Hidalgo on Wednesday, August 28, 2019

Esta situación se viralizó en las redes sociales y llegó hasta los padres de los alumnos en cuestión que se mostraron en contra de esta "práctica". "La Nueva Escuela Mexicana, como padres de familia hacemos un atento llamado a las autoridades", comienza diciendo el mensaje que difundieron en el que se nombran a todos los funcionarios mexicanos a los que apelan para que esta situación no se repita.

"Denunciamos estos actos de vejación, de humillación, de violencia física, emocional y psicológica, a la que se ven sometidos los alumnos del plantel 01 el Sabinal Tlaxcala, así es como Luis Juarez Texis recibe, trata y humilla a los alumnos", denunciaron los familiares de los estudiantes y agregaron: "Como padres de familia preocupados por la formación académica de nuestros hijos, descalificados este tipo de violencia los jóvenes de este plantel, le suplicamos a las autoridades educativas federales y estatales e instituciones que velan por los derechos de los jóvenes. Se actúe de inmediato con la destitución de Luis Juarez Texis director de dicho plantel".