River venció a Racing con una histórica goleada en Avellaneda

El conjunto de Marcelo Gallardo ganó por 6-1 y quedó como líder de la tabla de la Superliga.

(AFP)
(AFP)

River Plate alcanzó esta noche ante Racing la máxima goleada en el historial entre ambos conjuntos al vencer 6-1 al conjunto de Eduardo Coudet en el Cilindro de Avellaneda. Aunque la "Academia" abrió el marcador a los dos minutos del partido por la tercera fecha de la Superliga, el equipo de Nuñez se impuso y ganó por goleada.

El partido se disputó en el Estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Patricio Loustau. El primer gol lo marcó Racing gracias a Augusto Solari a los dos minutos.

Sin embargo, luego el conjunto de Avellaneda se descuidó y comenzó el partido de River: primero, logró marcar tres goles en menos de cinco minutos, convertidos por Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

Más tarde, fue el turno de sumar para Ignacio Fernández de penal, Nicolás De la Cruz e Ignacio Scocco.

La última vez que River le hizo 6 goles a Racing fue en Avellaneda, el 7 de octubre de 1962: fue 6-2, con 3 goles de Artime, uno de Cap, uno de Pando y uno de Delem.

Con este resultado, el Millonario alcanzó la línea de los siete puntos y quedó arriba junto a San Lorenzo y Rosario Central, que empataron 2-2.

Además, Racing buscaba mantener el invicto: hacía más de un año que el equipo de Coudet no perdía como local. La última derrota de la Academia en su estadio fue 1-3 ante Colón el 14 de mayo de 2018.