La referencia al Chapo Guzmán en La Casa de Papel 3 que causó revuelo en las redes sociales

En una escena de la tercera temporada se menciona al delincuente y se habla sobre su fuga de la cárcel.

La casa de papel 3 (Foto: web)
La casa de papel 3 (Foto: web)

La mención a un capo del narcotráfico en la temporada 3 de La Casa de Papel llamó la atención de los fanáticos, sobre todo de los de Latinoamérica, que inmediatamente se volcaron a la redes sociales.

Y es que recientemente se conoció la sentencia a cadena perpetua al mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, el segundo narco más poderoso y peligroso de la historia, después del colombiano Pablo Escobar.

La casa de papel 3 (Foto: web)
La casa de papel 3 (Foto: web)

Por eso, su "presencia" en la serie española causó revuelo. En la tercera temporada, los atracadores vuelven a rescatar a uno de la banda e idean un nuevo plan para robar el oro del Banco de España.

Los ladrones fingieron una fuga que fue seguida a través de GPS y audio. Para despistar a la policía, Río, Helsinki, Nairobi, Palermo, Tokio y Estocolmo fingen construir un túnel y escapar por el agua.

Cuando la policía se da cuenta, El Profesor dice: "Solo podrán pensar una cosa porque hay un precedente muy claro. Y no les va a gustar"… "Es el modus operandi del Chapo Guzmán, ¡la fuga de la cárcel del Altiplano!", dice un policía en ese momento.

Por ese túnel escapó EL Chapo (AP)
Por ese túnel escapó EL Chapo (AP)

La referencia al Chapo, que se fugó de la cárcel a través de un túnel, en julio de 2015, divirtió a los fans mexicanos y latinos, que conocían muy bien la historia.