La mención a un capo del narcotráfico en la temporada 3 de La Casa de Papel llamó la atención de los fanáticos, sobre todo de los de Latinoamérica, que inmediatamente se volcaron a la redes sociales.
Y es que recientemente se conoció la sentencia a cadena perpetua al mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, el segundo narco más poderoso y peligroso de la historia, después del colombiano Pablo Escobar.
Por eso, su "presencia" en la serie española causó revuelo. En la tercera temporada, los atracadores vuelven a rescatar a uno de la banda e idean un nuevo plan para robar el oro del Banco de España.
Los ladrones fingieron una fuga que fue seguida a través de GPS y audio. Para despistar a la policía, Río, Helsinki, Nairobi, Palermo, Tokio y Estocolmo fingen construir un túnel y escapar por el agua.
Cuando la policía se da cuenta, El Profesor dice: "Solo podrán pensar una cosa porque hay un precedente muy claro. Y no les va a gustar"… "Es el modus operandi del Chapo Guzmán, ¡la fuga de la cárcel del Altiplano!", dice un policía en ese momento.
La referencia al Chapo, que se fugó de la cárcel a través de un túnel, en julio de 2015, divirtió a los fans mexicanos y latinos, que conocían muy bien la historia.