Dos personas comparecieron este miércoles ante la Justicia británica como acusadas de haber accedido ilegalmente a las imágenes de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, que murió en enero en un accidente de avioneta, y difundirlas en las redes sociales.
Se trata de una mujer de 48 años, Sherry Bray, y un hombre de 62 años, Christopher Ashford, quienes declararon ante el tribunal de Swindon (sudoeste de Inglaterra) por un acceso ilegal a las imágenes de videovigilancia de la morgue de Bournemouth.
Según los investigadores, Ashford habría visto en seis ocasiones las fotos del análisis post-mortem de Sala, los días 9, 10 y 11 de febrero.
Bray, por su parte, está acusada de haber enviado una imagen del futbolista extraída de ese examen y de haber entorpecido la acción de la justicia al borrar la foto de su teléfono, animando además a Ashford a hacer lo mismo.
Las dos personas, que habían sido detenidas el 18 de febrero, quedaron en libertad hasta la próxima audiencia, prevista el 9 de agosto ante el Tribunal de la Corona de Swindon.
El caso:
Emiliano Sala murió en un accidente de avioneta, cuyo rastro se perdió el 21 de enero sobre el Canal de la Mancha mientras viajaba de Nantes a Cardiff. Su cuerpo fue encontrado el 6 de febrero, a 67 metros de profundidad, y la autopsia tuvo lugar el 7 de febrero.
Unos días después, la policía británica tuvo conocimiento de que una fotografía del cuerpo sin vida del futbolista circulaba en Twitter y dio con los responsables, Ashford y Bray.