"Es decisión del árbitro usar o no el VAR", le respondió la Conmebol a la AFA

El dirigente Hugo Figueredo habló sobre el reclamo de Argentina con respecto al arbitraje de Roddy Zambrano en el partido ante Brasil.

\
\

En Argentina sigue el enojo por el flojo arbitraje de Roddy Zambrano en el partido ante Brasil. Es por esto que desde la AFA enviaron una nueva carta a la Conmebol para reclamar los audios del VAR y el juez ecuatoriano. Y mientras se espera una respuesta oficial, quien salió hablar sobre el tema fue el director de Competiciones, Hugo Figueredo.

"Más allá de las críticas que puedan existir, se debe concluir que es una herramienta para el árbitro, pero que la decisión final es siempre del árbitro", precisó el directivo durante una conferencia de prensa en el estadio Maracaná, donde Brasil y Perú jugarán este domingo la final de la Copa América.

"El VAR es una herramienta que está a disposición del árbitro para mejorar su desempeño y, por sobre todas las cosas, para brindar más justicia a los compromisos", agregó Figueredo, que consideró que el balance de su uso en el torneo fue "positivo" y adelantó que se seguirá utilizando.

En tanto, Figueredo dijo que el reclamo de la AFA va a tener la "respuesta adecuada". "Será atendido en los niveles esperados, en las áreas que corresponden, en este caso Secretaría General y Presidencia", aseguró sin ofrecer más detalles.

Las jugadas polémicas en el partido entre Argentina y Brasil