La carta firmada por Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje del organismo, reitera el pedido de los audios del VAR y el árbitro Roddy Zambrano. 


La desazón por la eliminación de la Selección Argentina en la Copa América Brasil 2019 aún perdura, y desde la Asociación del Fútbol Argenitno (AFA) enviaron una nueva carta a la Conmebol para reclamar los audios del VAR y el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano durante el clásico entre argentinos y brasileños. 

“Tras un día de presentada (la primera queja), nos preocupa que aún no hemos recibido respuesta a nuestras preocupaciones manifestadas”, dice en una parte del comunicado firmado por Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA. 

La segunda carta de la AFA a la Conmebol en reclamo por el arbitraje en el Argentina-Brasil por una de las semifinales de la Copa América 2019.

La entidad que maneja los caminos del fútbol argentino exige que Conmebol libere el audio y que la empresa Mediapro revele si las versiones periodísticas que indican que hubo una falla en las comunicaciones son ciertas.

Las reiteradas solicitudes de la AFA, que este miércoles ya había enviado un primer reclamo a la Conmebol, son consecuencia de dos jugadas polémicas que podrían haber cambiado el resultado final del partido en el que Brasil se impuso por 2 a 0 sobre el seleccionado nacional. 

Sin embargo, la AFA no se quedó de brazos cruzados esperando una respuesta de la Conmebol y también lanzó una misiva destinada a Mediapro. El mismo Beligoy encabezó este reclamo para que se aclare esta situación en profundidad.

La carta de la AFA a Mediapro.

Nos preocupa que portales de noticias de Brasil hablen de problemas e interferencias en el audio. De confirmarse estas versiones, solicitamos tengan a bien brindarnos un detallado informe de lo realmente sucedido”, expresa el exréferi en el escrito. 






Comentarios