Brasil le ganó 2-0 a Argentina y es finalista de la Copa América

Más allá del buen partido de la Selección, los brasileños aprovecharon las situaciones y ganaron el partido.

Argentina's Lionel Messi reacts during a Copa America semifinal soccer match against Brazil at the Mineirao stadium in Belo Horizonte, Brazil, Tuesday, July 2, 2019. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Argentina's Lionel Messi reacts during a Copa America semifinal soccer match against Brazil at the Mineirao stadium in Belo Horizonte, Brazil, Tuesday, July 2, 2019. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

Argentina enfrentaba a Brasil, anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo, y con toda la ilusión a cuestas más allá de la inestabilidad del equipo.

El seleccionado argentino de fútbol no pudo con los brasileños, un equipo que fue más efectivo y lo venció por 2-0 en una de las semifinales de la Copa América Brasil 2019, jugada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

El equipo local, dirigido por Tite, marcó sus goles por intermedio de Gabriel Jesús (Pt. 18m.) y Roberto Firmino (St. 25m.). Con este resultado, el conjunto conducido por Lionel Scaloni jugará el sábado por el tercer puesto frente al perdedor del otro duelo semifinal que mañana sostendrán los equipos de Perú y Chile, en Porto Alegre.

Tras una excelente jugada colectiva, el conjunto brasileño se adelantó en el marcador a los 18 minutos con gol de Gabriel Jesús.

El equipo argentino salió con los mismos 11 que en el partido ante Venezuela. La Selección Argentina repite la formación tras 40 partidos con modificaciones de nombres.

Gabriel Jesús marca el 1-0 ante Argentina (Foto:   REUTERS/Washington Alves)
Gabriel Jesús marca el 1-0 ante Argentina (Foto: REUTERS/Washington Alves)

Con Messi como protagonista, el seleccionado de Scaloni trató de recuperarse del golpe. Consiguió protagonismo pero le faltó claridad y precisión en el tramo final de la cancha.

Con Messi como protagonista, el seleccionado de Scaloni trata de recuperarse del golpe. REUTERS/Washington Alves
Con Messi como protagonista, el seleccionado de Scaloni trata de recuperarse del golpe. REUTERS/Washington Alves

Con esta misma lógica, a los 35 minutos Messi armó un jugadón. Arrancó detrás del mediocampo y habilitó a Agüero, que no pudo aprovechar el resbalón de un defensor y demoró su remate.

A los 71 minutos, de contragolpe, Firmino sentenció el 2-0 a favor de la Canarinha sobre la Albiceleste. Así Argentina se quedó sin jugar la final de la Copa América 2019.

Lo hizo Firmino, tras gran jugada de Gabriel Jesús. 2-0 sobre Argentina en 25 del ST.  REUTERS/Luisa Gonzalez
Lo hizo Firmino, tras gran jugada de Gabriel Jesús. 2-0 sobre Argentina en 25 del ST. REUTERS/Luisa Gonzalez

Cuando el partido terminaba, una jugada que hubiera ameritado una minuciosa observación en el VAR llenó de dudas al estadio. Los hinchas argentinos aplaudieron al seleccionado una vez finalizado el encuentro.

El domingo 7 de julio en el estadio Maracaná de Río de Janeiro Brasil disputará la final, frente a Chile o Perú, que jugarán la otra semifinal mañana en Porto Alegre.