El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad de Beijing para iniciar una Visita de Estado de cinco días a la República Popular China, donde desplegará una amplia agenda que tiene previsto para hoy una reunión con su par Xi Jinping y una recepción oficial con los mandatarios que participan del foro "Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional".
El mandatario llegó al aeropuerto de Beinjing acompañado de la primera dama, Juliana Awada, y una delegación oficial formada por gobernadores y funcionarios, y fue recibido por el embajador argentino en este país, Diego Guelar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Wanming Yang.
Macri y su esposa fueron recibidos a las 7 de la mañana en el Gran Palacio del Pueblo por el presidente Xi Jinping y su esposa. Luego, participará de un foro sobre cooperación internacional.
Antes de su llegada a China, el presidente Macri hizo escala en Dubai, donde se reunió con elvicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Mohammend Bin Rashid Al Maktoum, y empresarios de ese país que están interesados en explorar las posibilidades de inversiones en la Argentina.