Carlos Magariños, el actual embajador argentino en Brasil, adelantó que dejará el cargo en los primeros días de julio, cuando restan cuatro meses para les elecciones presidenciales.
Según confirmaron fuentes oficiales a Clarín, es por razones personales.
En julio se llevará adelante la Cumbre de Presidentes del Mercosur en la capital de la provincia de Santa Fe y Magariños ya no será parte del encuentro.
Su renuncia se da en el marco de complejas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea para establecer un tratado de libre comercio. Además, Brasil es un socio clave para la economía argentina.
Magariños fue designado como embajador en Brasil el 15 de diciembre de 2015, a los pocos días de que asuma su mandato el presidente Mauricio Macri.
Porteño nacido en 1962, Magariños es licenciado en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene una extensa trayectoria.
Entre 1997 y 2005 fue director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y anteriormente Secretario de Industria y Minería de la Nación entre 1991 y 1996.
Por la corresponsalía de Buenos Aires.