La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña , concretó su pase a Cambiemos tras reunirse con Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, en la Casa Rosada.
"He llevado algunas propuestas para hablar con el Presidente. Temas vinculados a la tercera edad, que he impulsado en la Legislatura, como por ejemplo la ley de geriátricos, el tema de formación de asistentes gerontológicos o el fortalecimiento de los centros de jubilados", contó Ocaña tras el encuentro.
El mandato de Ocaña en la Legislatura porteña vence en diciembre y la ex titular del PAMI tiene interés en competir en los próximos comicios. Sin embargo, no hubo definiciones respecto de su eventual candidatura.
Ocaña, quien fue titular del PAMI, estuvo al frente de la cartera de Salud y se sentó en una banca del Congreso, tiene una excelente relación con Rodríguez Larreta y Vidal. Ambos oficiaron de interlocutores para que la legisladora se sumara al oficialismo.
En Cambiemos miraban con buenos ojos la posibilidad de sumar a Ocaña desde hace tiempo. La legisladora tiene un perfil definido. Además de promover proyectos vinculados a la tercera edad y salud, se enfoca en la lucha contra la corrupción -activa denunciante en los tribunales de Comodoro Py- y en impulsar políticas sobre transparencia en la gestión.