Hernán Lombardi: "Es irresponsable hablar de que vuelva Futbol para Todos"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos le respondió a Alberto Fernández, que dijo que le "gustaría" que la gente acceda a ese deporte.

Hernán Lombardi: \
Hernán Lombardi: \

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dijo que Fútbol Para Todos (FPT) fue un "derrochadero" de plata y que es "irresponsable" proponer la vuelta de este programa gubernamental.

El lunes, Alberto Fernández, precandidato a presidente por Frente de Todos, aclaró que "el futbol está en el enésimo lugar" de sus problemas pero que le "gustaría" que la gente "tenga la posibilidad de acceder a FPT, (aunque) también entro en la contradicción de que el futbol es el deporte más profesional que existe".

Por su parte, Lombardi contestó este martes que "el FPT fue un derrochadero de plata importante" y que le parece "irresponsable proponer cosas para las que no tenés recursos".

"Es cómodo proponer que vuelva FPT y proponer gastar lo que no tenés", agregó Lombardi en conversación con radio Gen.

Según el funcionario, en 2015 FPT costó 3.800 millones de pesos, cifra que calificó como un "disparate absoluto". "Creo que el esparcimiento es parte de los derechos, pero que hay un orden de prioridades", señaló.

“Las campañas electorales deberían mejorar el debate de ideas y el debate con proyectos concretos”, profundizó el funcionario.

Consultado sobre la promesa de mantener FPT que hizo el presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2015, Lombardi lo adjudicó a la falta de números reales de la economía argentina.

“Asumimos un gobierno sin transición y sin números. Durante 2015 vos tenías una emisión descontrolada que te generaba una inflación para 2016 que no sabías con exactitud”, afirmó.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.