Fernández tras ser enviado a juicio por FPT: "A la AFA no la controla el Jefe de Gabinete"

El ex jefe de Gabinete aseguró que de haberlo hecho, "sería Súperman". Además, apuntó contra el sobreseído Juan Manuel Abal Medina.

Fernández tras ser enviado a juicio por Fútbol para Todos: \
Fernández tras ser enviado a juicio por Fútbol para Todos: \

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que en lo personal "no controlaba a la AFA" en el marco del programa Fútbol para Todos, y que de haberlo hecho, hubiera sido "Súperman".

"Cuando pregunté cómo puede ser esto, me dijeron que ellos tienen mucho prestigio (por los magistrados que entendieron en la causa), pero yo también tengo mucho prestigio", manifestó el ex funcionario kirchnerista en diálogo con el programa de Radio Con Vos '¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?'.

"Nosotros somos serios y nuestra administración es seria, por eso no me alcanza con que levanten el procesamiento y digan que soy inocente. Quiero que aplaudan, los expedientes míos son para aplaudir; y bueno, llegará con el tiempo, pero quiero el reconocimiento de que lo que hicimos fue impecable", indicó además.

Aníbal Fernández (Foto: DYN/LUCIANO THIEBERGER)
Aníbal Fernández (Foto: DYN/LUCIANO THIEBERGER)

Fernández explicó que su defensa presentó "un escrito explicando qué habíamos hecho nosotros, y, aún así, nos procesaron igual por falta de los deberes de funcionario público por no controlar a la AFA. La AFA no la controla el jefe de Gabinete, porque entonces tiene que controlar todo y sería Súperman".

También dijo que "no" desconfía de la magistrada, a quien le tiene "mucho respeto", pero interpretó que "puede ser que no entienda cómo funciona el derecho administrativo", y que los "camaristas tienen un déficit severo" en el mismo tema.

Las declaraciones de Fernández se producen luego de que la jueza federal María Servini decidió enviarlo a juicio oral junto al ex jefe de Gabinete Jorge Capitanich, al ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y al ex titular de AFA Luis Segura, por "administración fraudulenta agravada", en el marco del programa FPT.

Respecto del sobreseimiento del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, Fernández, respondió: "no me llama la atención. Él hizo la misma tarea que nosotros, en la misma silla, y con el mismo formato. Pero levantaba la mano en el Senado en favor del Presidente".

Finalmente, aseveró que su gestión durante el kirchnerismo no fracasó: "Fracaso es que le cobren hoy a todo el pueblo argentino poder ver la televisión, lo demás no es fracaso, fue una decisión de que todo el mundo pudiera ver los partidos", dijo.