El juicio millonario que cambió la vida de Beatriz Salomón

La actriz tenía una demanda contra América TV por una cámara oculta en la que se expuso a su exmarido y generó un escándalo.

Bratriz Salomón
Bratriz Salomón

Beatriz Salomón fue una popular actriz y modelo, pero tuvo que luchar con muchos problemas en el plano personal: además de una duro divorcio, la actriz tenía una demanda millonaria contra América TV. Luego de luchar durante un año contra un cáncer de colon, la artista falleció este sábado a los 65 años.

El motivo del juicio millonario fue una cámara oculta en la que se expuso la intimidad de Alberto Ferriols, su ex marido. Ocurrió en el programa Punto Doc de América TV, donde pusieron al aire imágenes para demostrar que Ferriols canjeaba sus servicios por sexo y que, además, operaba en un quirófano ilegal.

El escándalo generó el divorcio de la pareja en malos términos, y la actriz lo sufrió tanto en lo personal como en su carrera profesional.

La demanda fue realizada contra América TV, Eyeworks Argentina S.A, Luis Ventura, Jorge Ricardo Rial, Miriam Lewin y Daniel Tognetti por exponer sin previo aviso la cámara oculta en Intrusos en la noche, durante un programa que los tuvo como invitados a Salomón y su exesposo.

Salomón habló sobre su difícil situación en el programa de Mirtha Legrand en abril.
Salomón habló sobre su difícil situación en el programa de Mirtha Legrand en abril.

El juez Horacio Aliberti, del juzgado civil número 40, dispuso en primera instancia que todos los condenados debían pagarle a la actriz 14 millones de pesos. Tiempo después, la Cámara en lo Civil, sala B, revirtió el fallo de primera instancia, rechazando la demanda contra los periodistas y América, y condenando solamente Eyeworks a pagar la suma de 600 mil pesos.

Salomón no aceptó el nuevo dictamen. El año pasado había expresado: "No hay ningún revés. Acá todavía no está dicha la última palabra. Ahora se van a hacer las cosas a mi manera, me van a escuchar, porque soy una india. Se acabó toda la parte burocrática", prometiendo tomar revancha al respecto.