La zapatería Grimoldi pidió un proceso preventivo de crisis

Así lo anunció la empresa a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a través de una nota. 

La zapatería Grimoldi pidió un proceso preventivo de crisis
La zapatería Grimoldi pidió un proceso preventivo de crisis

A través de una nota enviada por parte de la reconocida marca de zapatos Grimoldi, a la Bolsa, la cadena presentó al Ministerio de Producción y Trabajo su procedimiento preventivo de crisis debido a la fuerte caída en las ventas. En la misma, también advirtió sobre el posible cierre de locales y la negociación del 10% de los puestos laborales.

"Dicho procedimiento le permitirá a la Sociedad tomar una serie de medidas para adecuar las estructura de recursos humanos en algunos sectores de forma ordenada", asegura el comunicado.

Además, confirma que "esto redundará en una mayor optimización de sus costos y así mitigar el impacto de la crisis". La nota está firmada por Alberto Grimoldi, presidente de la compañía.

Por su parte, el presidente no dio detalles sobre su plan de adecuación, ni si está en sus ideales despedir personal o presentar un retiro voluntario.

Sobre esto, se da cuenta de que la compañía sufre una fuerte caída en las ventas producto de la crisis que afronta el país pero además posee una fuerte deuda en dólares, según un reciente informe de la calificadora de riesgo Fix que reiteró su nota de "perspectiva" negativa para la firma porque el 70% de sus cuentas está en moneda extranjera.