Durante los primeros cuatro meses del 2017, se registraron 97 secuestros extorsivos en todo el país. La cifra representa un 9 por ciento más de casos que en mismo período del año pasado, según las estadísticas de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).
De acuerdo al informe de la unidad que dirige el fiscal federal Santiago Marquevich -al que tuvo acceso Télam-, esos 97 secuestros superan los 89 casos que hubo en los primeros cuatro meses del 2016.
La mayoría ocurrieron en la Capital Federal.En segundo lugar, con seis secuestros, se ubica la Fiscalía Federal de Morón (además de ese partido abarca los de La Matanza, Merlo, Hurlingham, Ituzaingó y Marcos Paz).
Con dos casos, figura la jurisdicción de la Fiscalía Federal de San Isidro, que comprende otros partidos del norte del conurbano como Vicente López, Tigre y Pilar.
Con un hecho cada una aparecen después las fiscalías federales de Quilmes, la de Tres de Febrero (abarca San Martín) y la de Rosario en la provincia de Santa Fe.