Se desinfla el dólar ante el arranque del juicio oral contra Cristina Kirchner

La divisa estadounidense retrocedía hasta 25 centavos en el inicio de la jornada. 

El dólar en Posadas se vende a $41,90.
El dólar en Posadas se vende a $41,90.

El dólar arrancó este martes con una significativa baja que lo llevó en algunos bancos a perforar la barrera de los $46 para la venta. La caída de la divisa norteamericana es la primera muestra clara de la reacción del mercado ante el inicio del juicio oral contra la expresidenta Cristina Kirchner por la causa Vialidad.

El billete verde retrocedía hasta 25 centavos en la pantalla del Banco Nación y así se ubicaba por debajo de los 46 pesos.

En el mercado mayorista, donde se mueven los grandes jugadores como bancos y empresas, el dólar inició la jornada con una caída de 14 centavos y se negociaba a $45,05 para la venta.

“La divisa norteamericana opera ahora con franca tendencia vendedora y toca mínimos en $ 44,72 y se acomoda en un rango de $ 44,77/44,80, algo lejos de los valores de ayer”, graficó el operador de cambios Gustavo Quintana.

Llamativamente, la baja del dólar demostraba esta mañana que el mercado local se movía a contramano de la tendencia que determina las operaciones en las plazas de la región, donde el billete verde volvía a revalorizarse.

En Brasil la moneda estadounidense se aprecia un 0,2%, en Chile un 0,1% y en México gana un 0,2%.