Los restos de Alan Maximiliano Dolz, el policía asesinado el jueves en el partido bonaerense de San Martín, mientras realizaba tareas encubiertas en una causa por narcotráfico, fueron inhumados esta mañana en el cementerio de la Chacarita, en una ceremonia de la que participó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La inhumación de Dolz, de 21 años, tuvo lugar a las 10.30 en el Nuevo Panteón Policial del cementerio ubicado en Avenida Jorge Newbery 4733, donde también concurrieron distintos representantes de las fuerzas de seguridad federales y la subjefa de la Policía Federal, Mabel Franco.
"Tenía toda su vida por delante, había elegido una profesión y fue asesinado por los narcos. Vamos a ser extremadamente duros con esa realidad de asesinar policías, tenemos que ser muy estrictos y cuidar a los que nos cuidan", afirmó Bullrich poco antes de la inhumación.
El acto se produjo luego de un duelo decretado por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y la ministra de Seguridad que se extendió durante todo el día de ayer.
Fuente: Télam.