El titular del PJ nacional, José Luis Gioja, afirmó que el "peronismo institucional" no recibió una invitación por parte del Gobierno para acordar políticas públicas al considerar que "aparentemente" no son parte "de esa cofradía que arman cuando necesitan una ley".
Asimismo, aseguró que el Poder Ejecutivo solo convocó "a una parte del peronismo que ha venido acompañando la tarea de ellos".
En el caso que el peronismo al que representa sea invitado, advirtió: "No se sabe cuál puede ser el efecto, porque saben que pensamos distinto a ellos".
No obstante, el diputado del Frente para la Victoria reconoció que "nunca ha habido un diálogo" con Cambiemos y aclaró: "No creo que ahora que se están yendo vayan a promoverlo".
El presidente Mauricio Macri y los principales aspirantes presidenciales del peronismo no kirchnerista definieron un listado de compromisos respecto al futuro político de la Argentina, con el objetivo de despejar la incertidumbre que presiona al sistema financiero y demora el tan esperado fin de la recesión económica.
Tal como lo anticipó Vía País el 22 de abril pasado, las conversaciones se enmarcan en las primeras jugadas electorales que dispuso Macri para despejar el terreno en busca de su reelección.
Inicialmente, el Presidente promovió el acercamiento para que sus principales contrincantes se involucren en la tarea para despejar las dudas que definen los movimientos en el mercado. Los contactos permitieron avanzar en el diseño de posiciones comunes, que se materializaron en un listado de 10 acuerdos básicos.
Fuentes gubernamentales confirmaron que las gestiones de la Casa Rosada solamente incluyeron al bonaerense Sergio Massa, al salteño Juan Manuel Urtubey y al rionegrino Miguel Angel Pichetto, todos ellos agrupados dentro de Alternativa Federal.
En tanto, en el entorno de Roberto Lavagna aclararon que el exministro de Economía "hasta ahora no recibió ningún llamado" y calificaron esa búsqueda de acuerdos como una "bomba de humo".
De hecho, el propio economista manifestó que el acuerdo del Gobierno "es marketing" y que no funcionará.
Por la Corresponsalía de Buenos Aires.