Clima inestable para el viernes en todo el noreste de la provincia de Córdoba, con posibles tormentas de variada intensidad que provocaran las tan esperadas lluvias en especial desde el medio día del viernes. El frente que llegará desde el sur, mantendrá las condiciones de nubosidad hasta el mediodía del sábado.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para el noreste de Córdoba y norte de Santa Fé, durante el mediodía del viernes, el área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, destacándose la abundante precipitación en cortos períodos. Los fenómenos pueden estar acompañados por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños e importante actividad eléctrica.
En cuanto a las temperaturas, se espera que la máxima del viernes no supere los 28°, con una brisa que soplará desde el sector norte, rotando al sur por la noche. Para el sábado se pronostica condiciones similares de temperatura.
El viento rotará al sur en la madrugada del sábado, provocando un paulatino mejoramiento de las condiciones atmosféricas, que se acentuará hacia la noche.
El domingo se espera que sea un día soleado, con viento que seguirá soplando desde el sur y temperaturas que estarán entre los 17° y los 32°. El buen clima continuaría gran parte de la semana que viene.