Fiambres La Piamontesa es la principal industria de la ciudad de Brinkmann y no es ajena a la ola de contagios por coronavirus que sufre la región de Ansenuza. Varios de sus empleados fueron testeados y aislados por presentar síntomas en los últimos días, desde la empresa aseguran que no pararán la producción.
El gerente Industrial de la empresa Jorge Garnero, explicó a La Radio 102.9 la situación, "Paramos un sector en el que los trabajadores están a poca distancia y reforzamos las medidas de prevención".
Garnero aseguró que, "Si bien las tareas de desinfección son habituales en la empresa, se han intensificado, se colocaron divisorios en las mesas del comedor y se habilitó un nuevo espacio para hacerlo más amplio así podemos cumplir con los protocolos, además exigimos usar siempre el barbijo y lavar constantemente las manos".
¿Cuál es el principal foco de contagio?
"Tuvimos informes de varios empleados con síntomas al mismo tiempo, lo que demuestra que estuvieron compartiendo espacios, reuniones, juntadas y ahí es donde necesitamos ser responsables", sentenció el Gerente Industrial de la empresa.
¿Se puede parar la empresa?
"La empresa es auditada constantemente por SENASA, de esta manera se pueden cumplir compromisos internos. No podemos frenar la producción, el lunes salió un envío de 25 toneladas a China y el próximo lunes sale otro similar, también debemos cumplir compromisos con Rusia y Hong Kong", dijo Garnero para finalizar.