En estos días, Defensa Civil estuvo fumigando en La Perla y Villa Oviedo, y también en los canales, el parque del Sierras Hotel, las lagunas sanitarias y el Parque García Lorca contra los mosquitos y los alacranes.
Empero, Luis Luque, coordinador de la fuerza, consultado por Vía Alta Gracia, manifestó que para que sean efectivas estas medidas, hace falta un esfuerzo de los vecinos por cortar los yuyos y evitar la acumulación de agua en baldes, tachos y cubiertas.
"Si no, queda el tóxico pegado en el yuyo arriba y a los alacranes hay que mojarlos", explicó, al tiempo que adelantó que se elaborará un cronograma para pasar todos los sábados con tres camiones y una batea a recoger chatarra, que pudieran ser reservorios e incubadoras de mosquitos.
Defensa Civil tiene habilitado el número 428906 para recibir los llamados de los vecinos, ante la proliferación de mosquitos o alacranes. Más, reiteró que "hoy en día lo más efectivo contra el alacrán es cortar los yuyos y contra los mosquitos, no dejar tachos, tarros y cubiertas que acumulen agua".
Asimismo, reiteró que la tierra de diatomea, que se puede llegar a conseguir en las ferreterías, "es lo más efectivo contra el alacrán" y que se puede utilizar, espolvoreándolo alrededor de las viviendas.