Marcos Torres: Esta gestión tiene mucha aprobación y consenso social

Vía Alta Gracia entrevistó al secretario de Gobierno Marcos Torres, que mide muy bien de cara a las elecciones de 2019.

Marcos Torres
Marcos Torres

En principio, confirmó que el intendente no tiene pensado adelantar las elecciones municipales y que, al igual que en 2015, las fechas que se barajan rondan la segunda quincena de septiembre.

Empero, respecto de la posibilidad futura de reformar la Carta Orgánica, señaló que habría que analizar el gasto que implica contar con elecciones separadas del resto cada cuatro años y se mostró en favor del llamado 'voto joven': "Los chicos de 16 años votan para presidente, votan para gobernador pero no pueden votar para intendente porque es a partir de los 18".

Marcos Torres se reconoce "socio político" de su hermano Facundo, con quien se inició en la militancia en Córdoba hace más de quince años y a quien acompañó en la función pública en Alta Gracia desde que éste asumió interinamente durante la gestión de Walter Saieg y más tarde cuando dio inicio el ciclo vigente en 2015.

Encuestas que andan circulando, lo muestran bien posicionado de cara a los comicios municipales del año que viene. "Soy una de las personas que tiene posibilidades, que trabaja y tiene equipo para eso y me gustaría gobernar Alta Gracia", afirmó, cazando el guante.

"Creo que estamos, humildemente, frente a uno de los períodos de mayor crecimiento de la historia de Alta Gracia por la planta potabilizadora, las lagunas, la infraestructura, canales, luminarias: "Esta gestión tiene mucha aprobación y consenso social", analiza Marcos Torres, quien asume que los vecinos valoran eso y espera "que se traduzca en votos al momento de la elección".

Si bien los nombres de Juan Manuel y Walter Saieg también aparecen con posibilidades dentro del justicialismo en los sondeos a los que se puede acceder en estos días, cuando se le consulta a Marcos Torres por su mayor virtud de cara a la responsabilidad que implica encabezar el Ejecutivo municipal, responde: "Trabajar todos los días y tratar de escuchar a todos los sectores. Trato de tener presencia barrial, territorial. Ir a cualquier parte de la ciudad y conocer la problemática de cada barrio".

- ¿Qué le estaría faltando a la ciudad y que una gestión en 2019 tendría que salir a responder como primera medida?

- Tiene que avanzar mucho con la problemática de las cloacas, hay barrios que lo padecen mucho. La obra que se está llevando adelante nos va a permitir tratar esos fluidos, era una irresponsabilidad seguir conectando. También hay que seguir trabajando el tema del tránsito, porque se ha triplicado el parque automotor y tenemos una topografía complicada y espacios públicos enormes.

- En materia de generación de empleos, hay una promesa de Parque PYME que no ha logrado concretarse…

- El Parque PYME viene avanzando. Tener la provisión de gas natural y mejor tratamiento de los líquidos cloacales, la planta potabilizadora, una estación de EPEC que está próxima a realizarse, son todas inversiones de infraestructura importantes que le van a permitir a un empresario elegir Alta Gracia.

Finalmente, consultado respecto de la oposición radical, arremetió lapidario: "La veo muy fragmentada y más preocupada en tirar nombres que propuestas".