El miércoles 12 de diciembre, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque de Unión por Córdoba refrendó por mayoría el decreto del Ejecutivo que ratificaba la conformación de la Comisión Organizadora del Encuentro Anual de Colectividades, pese a no completar todos los cargos establecidos en la Ordenanza 7810. También autorizó a la flamante Comisión a abrir una cuenta corriente y al Ejecutivo a anticiparle tres millones de pesos, pese a que aún no se ha aprobado el balance de la fiesta anterior.
En medio de encendidas críticas que le propinó la oposición, especialmente en la voz del edil Roberto Brunengo; en diálogo con Vía Alta Gracia, el concejal oficialista Roberto Urreta defendió la decisión de su bloque y sugirió que estos problemas no existirían si Colectividades fuese directamente municipal.
"Se ha hecho tan importante y tan grande (el Encuentro de Colectividades), que es necesario que el Estado Municipal se haga cargo de la organización y no se llame a una Comisión, donde por ahí no participan todos los vecinos", sugirió Urreta, quien manifestó que a esta propuesta ya se la ha comentado al intendente Facundo Torres.
El edil apuntó que hace falta "una Comisión que trabaje todo el año", pero que al ser ad honorem cada uno debe ocuparse de sus actividades personales y que el tiempo que pueden dedicarle a la fiesta es limitado. "Es bastante complicado armar una comisión y como es el municipio el que se termina haciendo cargo, que sea el municipio quien encargue de Colectividades", sentenció.
Respecto del incumplimiento en la presentación a término del balance del Encuentro anterior, responsabilizó al Tribunal de Cuentas por la demora, arguyendo que "hace tres meses lo tienen para su visación" y recurrió a su propuesta como posible alternativa superadora, estimando que si la fiesta estuviese "organizada por la Municipalidad, el balance estaría en tiempo y forma, ya que se cumplirían las normas de contratación municipales".
Por lo pronto, el intendente no se ha referido a la posibilidad.