"Me invitaron a un partido de rugby en Bouwer con reclusos del pabellón de máxima seguridad, que han conformado un equipo con ex jugadores que van los lunes a entrenarlos e invitan a integrantes de distintos equipos de toda la Provincia", explicó Facundo Torres, consultado por Vía Alta Gracia.
Entre los jugadores invitados, hubo integrantes de Tala, Palermo Bajo y Tablada, entre otros clubes. Entre los altagracienses, estuvo presente el ex concejal y secretario de Gobierno, Maximiliano Caminada, otrora compañero de Torres en Alta Gracia Rugby.
El intendente definió como "lindísima" y "emocionante" la experiencia de "jugar el deporte que uno ama y a la vez vencer muchísimos prejuicios". Y detalló: "Desde el momento en que pisamos la cárcel, los reclusos nos hicieron sentir muy bien. Primero jugamos nosotros contra ellos y después mezclados y constantemente tratando de aprender y terminó el partido y armamos una ronda gigante. Ellos eran unos 40, nosotros 20 más los entrenadores, un cura. Todos hablamos y dijimos lo que nos había parecido. El cura habló con un sentido cristiano. Cantamos la canción 'Volver a empezar', que ellos cantan habitualmente. Veía a mis amigos y conocidos con lágrimas en los ojos".