Uno de los homenajes que se le brinda en Alta Gracia desde hace tres años al compositor Manuel de Falla, se convirtió en un clásico, y este martes quedó demostrado cuando miles de personas se acercaron a la plaza Mitre a pesar del mal tiempo.
"La Fiesta de la Cruz de las Flores" brindó un exquisito espectáculo de danza, música, poesía que tuvieron a cargo los estudiantes del instituto Manuel de Falla (organizador del evento), en conjunto con academias de danza de Alta Gracia y Córdoba.
"Hubo muchísima gente a pesar de que justo en el momento en que comenzábamos se puso frío y se largó a llover. Estamos muy contentos, porque además, tuvimos la grata sorpresa de que vino a compartir con nosotros la fiesta la Canciller del Consulado de España en Argentina, Agua Ocaña Navarra", subrayó el ex director del establecimiento Pedro Spinetti.
La panadería social de barrio Parque San Juan también tuvo su espacio "y vendió todo lo que tenía, eso nos pone felices porque les ayuda a recaudar para comprar insumos, justamente ese era el objetivo", agregó Spinetti.
Cabe recordar que el colegio tuvo esta iniciativa trasladando una tradición de más de 400 años que se realiza en la tierra donde el compositor pasó varios años de su vida.