Si bien los rumores corrían desde hace bastante tiempo, no fue sino hasta hace pocos días que algunos actores políticos de Anisacate decidieron mostrar las cartas. Otros en cambio, están parados en la cornisa decidiendo qué sector del peronismo acompañar, o a qué candidato.
En este juego de territorios conseguidos y de posibles panoramas exitosos, desembarca el PJ provincial con una fuerte carga de programas, asistencias y ayudas económicas.
"Vamos por Ramón (Zalazar), no puede seguir en este coqueteo permanente sin decidir qué va a hacer", se le escuchó decir a uno de los peronistas que pretende disputar el poder en 2019, pero que todavía no lo transparenta.
Lo cierto es que Zalazar (quien ganó las últimas elecciones con el 33% de los votos) ya ha dicho públicamente que se separaba del kirchnerismo y que seguramente iría con UPC en las próximas elecciones; hecho que aún no está cerrado, aunque se lo vio sentado en primera fila durante la reunión del Consejo Provincial del PJ en Alta Gracia.
La realidad es que en los próximos días abre una Unidad Básica en la localidad respaldada por gente que vendría del ala de Tribuna Peronista. La acción emociona a algunos que ven en ésta la oportunidad para salir del anonimato. A otros en cambio, quienes ya tienen varios años en el ruedo, les sirve para conocer de antemano la jugada de los adversarios. Mientras tanto, quienes tienen el "sartén por el mango" decidirán quien es el indicado para "jugar" en las próximas elecciones.