Esta temporada de verano en distintos puntos de la Argentina, los jóvenes y la violencia fueron protagonistas, hasta el punto en que la sociedad se vio conmovida por el asesinato de Fernando Baez Sosa.
En la madrugada de este domingo, en las redes sociales, trascendió la denuncia pública de una vecina de Alta Gracia, en el que relataba un "hecho lamentable", donde decenas de personas, incluidos adolescentes, se enfrentaron y se "tiraban con todo", e incluso piedras a los autos de la ruta.
El relato
"Hoy quiero compartir un hecho lamentable. A las 5.15 horas en El Crucero fue una guerra campal. Llamamos a la policía, eran más de 100 chicos. Bueno chicos y chicas que se tiraban con todo, la policía tuvo que tirar balas de goma. Le tiraban piedras a los autos de la ruta. Me levanto a trabajar todos los días a las 6 de la mañana, un vidrio se paga pero la conducta y mala educación, ni hablar del vocabulario de estos chicos. Le pido a la Municipalidad de Alta Gracia que cuando autorice estos tipo de eventos ponga móviles a la salida, no es la primera vez. Calculo que fue para el lado de Coloccini. Me da tristeza, más allá de la bronca de pagar un vidrio".
Junto al relato publicó la fotografía (portada de la nota) de una vidriera rota, a causa del impacto de algún elemento contundente.
¿Qué informó la Policía?
Desde la Policía, ante la consulta de los medios de comunicación, expresaron que "Ese suceso dio a lugar a la salida del complejo Coloccini dónde grupos de jóvenes provocaban disturbios de acuerdo a los llamados al 101, al arribar los móviles, los jóvenes se dispersaron por la ruta. En cuanto a roturas de vidrios a vehículos puede que él o los damnificados hayan sustanciado denuncia en la unidad judicial".