Las fuerzas de seguridad cordobesas realizaron excavaciones y hallaron restos óseos que pueden pertenecer a Mario Manuel "el Duende" Sánchez, desaparecido en agosto de 2015 en Capilla del Monte. Lucas "Spiderman" Lucero, quien confesó ser el autor del asesinato de Sánchez, señaló ayer el lugar donde según dijo se hallaban los restos óseos de la víctima. El operativo se realizó por la mañana y ahora resta determinar si los restos encontrados corresponden a Sánchez.
Lucero declaró ayer ante el fiscal de Cosquín Martín Bertone que Sánchez, quien se desempeñaba como tatuador, fue asesinado en medio de una pelea y enterrado a 500 metros de su casa ubicada en la calle 9 de Julio, en el barrio Mataderos Norte, cerca del río Calabalumba. El hombre fue detenido hace 14 días en una feria de artesanías de San Martín de los Andes, tras una búsqueda que se prolongó durante meses, y permanece detenido en la comisaría de Capilla del Monte, imputado de homicidio simple. Por el crimen también se encuentra detenido Pablo "el Gato" Andrade en la cárcel de Cruz del Eje, con la misma imputación.
"Se encontraron huesos que aparentemente serían humanos. Por lo que puedo observar serían parte de las piernas, la tibia y el peroné", dijo la abogada de Lucero, Laura Huberman, en una entrevista con radio Cadena 3. "El lugar donde se hallaron los huesos coincidían con la indicación que dio Lucero.
El señaló que estaban debajo de las piedras y efectivamente cuando las corrieron los encontraron", sostuvo la letrada, y agregó: "Lucero contó que el crimen fue durante una pelea, que se le fue de las manos. Se lo ve conmovido". Según consta en la causa, la víctima se reunió en su casa con Lucero y Andrade a comer un asado y allí se produjo la pelea. El hecho fue visto por dos jóvenes de Buenos Aires que estaban acampando y tras regresar a su provincia manifestaron ante la Justicia los hechos.