Un abogado de 37 años que conducía una camioneta atropelló y dejó malherido a un motociclista. Fue tras protagonizar una discusión de tránsito en el partido bonaerense de Vicente López, y el fiscal de la causa evalúa pedir su detención por “tentativa de homicidio”, informaron hoy fuentes judiciales.
//Mirá también: Terminó detenido por estar involucrado en un robo modalidad “barretero”
El hecho ocurrió pasadas las 16 del miércoles último en el cruce de San Martín y Remedios de Escalada, en la localidad de Florida, y quedó grabado en las distintas cámaras de seguridad.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando un joven, identificado como Julián Gustavo Giménez (28), iba a bordo de su moto marca Motomel y fue embestido por una camioneta Jeep Renegade negra, patente AD941LW, conducida por el abogado Santiago Tomás Massini.
Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del rodado mientras cruzaban las vías del ferrocarril.
Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo del Jeep y sobre la vereda.
El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Vicente López, donde fue operado en dos oportunidades y luego fue derivado a la clínica Olivos, donde quedó internado en terapia intensiva.
Según las fuentes, Giménez perdió el bazo y su estado hoy era “gravísimo” debido a las lesiones sufridas en su cuerpo. Efectivos de la comisaría 2da. de Florida fueron alertados de inmediato y se entrevistaron con el abogado, quien vive en la localidad de Olivos.
El letrado le confirmó a los policías que Giménez le había golpeado su espejo y que él hizo una “maniobra brusca con el volante”, tras lo cual lo embistió.
//Mirá también: Acordaron compras por la red y les robaron lo que llevaban
Además, personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar del hecho para tratar de establecer la velocidad que tomó la camioneta para embestir la moto.
Podría ser detenido
El fiscal de la causa, Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Este, analizaba las imágenes de las cámaras de seguridad que tomaron el siniestro vial y aguardaba el resultado de las pericias.
Los investigadores evaluaban la posibilidad de pedir la detención de Massini por el delito de “tentativa de homicidio”, dado que en las grabaciones se observa que la maniobra realizada fue directamente para atropellar al motociclista.
Con información de Télam