La presunta aparición de OVNIS continúa siendo foco de noticias en Argentina, y un nuevo caso se habría desarrollado el domingo 30 de abril en Río Negro. Un grupo de trabajadores petroleros aseguraron haber sido testigos de este fenómeno, y capturaron varias imágenes en la Ruta 8.
Ocurrió alrededor de las 22:00 horas, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Catriel. Y aunque estos empleados -que volvían de la zona de Añelo- se transportaban en distintos vehículos, todos coincidieron en haber observado un objeto volador no identificado.
Según informó Diario Río Negro, así lo describieron: “Pensábamos que era una estrella, pero se movía y parecía un aparato o algo con una luminosidad increíble, cambiaba de colores, desaparecía y en segundos lo tenías del otro lado. Se veía muy lejos por fue algo increíble”.
Si bien lograron sacarle fotos, por la velocidad en que ocurrió todo no llegaron a filmar el momento. Trascendió, además, que los operarios viajaban en un transporte de la empresa Patagonia cuando vivieron este evento poco común.
Río Negro tendrá un aparato para captar la aparición de OVNIS
El ufólogo Daniel López, miembro del Centro de Estudios de Fenómenos OVNIS de la República Argentina (CEFORA), anunció en diálogo con El Cordillerano la creación de un espectrómetro que intentará cazar todas las apariciones de otro plano no terrenal.
“Es casero, da la apariencia de tener una línea industrial, pero en realidad ha sido el resultado del Consejo de Físicos y Astrofísicos en Suiza, a través de la inquietud de Gustavo Santa María, que es un argentino que vive en Suiza y está muy interesado sobre el tema, especialmente en el factor luminoso de los ovnis, porque ha sido testigo en varias oportunidades”, explicó.
Dicho instrumento electrónico captaría la aparición de OVNIS. No retrata fotografías, sino que -a través de un sistema complejo- absorbe la luz de cualquier emisión o fuente luminosa, y estudia sus rangos, las ondas que la componen a través de los colores, y posteriormente utiliza una base de datos muy amplia para comparar las emisiones de esa captura con cosas cotidianas, como un farol de la calle.
Para el experto, esta mecánica podrá determinar si el objeto volador es un avión, un dron, un helicóptero. Además, se podrán distinguir “las extrañezas con rasgos que no han podido ser identificados y muestran determinadas composiciones que no son normales”.