Locura por la Selección Argentina: denunciaron una bomba para no tener clases en Río Negro y ver la Finalissima

Un alumno de la unidad educativa CEM 96 provocó un operativo policial al advertir sobre un artefacto explosivo en la escuela. Las autoridades pudieron identificarlo y le pondrán una sanción des castigo.

Locura por la Selección Argentina: denunciaron una bomba para no tener clases en Río Negro y ver la Finalissima
Bomberos de Viedma fueron a un operativo en una escuela por una posible bomba.

El miércoles pasado una llamada anónima alarmó a una de las dependencias policiales de la provincia de Río Negro. La persona advirtió sobre una posible bomba en una entidad educativa de la localidad de Dina Huapi. Todo fue por ver a Lionel Messi en el partido de la Finalissima.

Las autoridades consideraron que todo fue una simulación de un fanático alumno para poder llegar a ver el partido de Argentina- Italia, las selecciones que se enfrentaban por la Copa Finalissima. La denuncia fue hecha alrededor del mediodía, lo que generó la evacuación de dos establecimientos durante el turno de la mañana y, también, el de la tarde.

Además, las fuentes policiales aseguraron que la voz de la persona que llamó estaba rara, se escuchaba alterada, lo que no permitía identificar correctamente la dicción. De todas formas se pudo saber que el lugar del hecho estaba ubicado entre Nicaragua y Colombia, en el secundario CEM 96.

Por su parte, la escuela primaria 312 se vio afectada ante el riesgo que había en la zona, por lo que al estar cercana a la otra institución tuvo que ser evacuada también ante el riesgo que corrían los alumnos, docentes y todos los presentes.

La policía de Río Negro fue partícipe de un operativo en una escuela ante la posibilidad de un elemento explosivo
La policía de Río Negro fue partícipe de un operativo en una escuela ante la posibilidad de un elemento explosivo

Las redes sociales fueron una de las vías por las que se dio a conocer el hecho, incluso avisaron del operativo que estaban haciendo con la ayuda de policías, especialistas en explosivos y bomberos en la zona.

Después de investigar, los expertos llevaron tranquilidad a las familias al descartar todas las posibilidades de algún explosivo en la escuela que provocara algún incidente. También avisaron que al parecer pudieron identificar a la persona que generó toda la movida.

Según El Cordillerano las autoridades educativas afirmaron que el joven que hizo esta “broma” tendrá algún tipo de castigo, entonces deberán citar a sus padres para que estén al tanto de la situación y el joven cumpla con su sanción.