Hizo una falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Ezeiza para que su novio no perdiera el vuelo

Insólito: una mujer, para que su novio no perdiera el vuelo, llamó al aeropuerto haciendo una falsa amenaza de bomba.
Insólito: una mujer, para que su novio no perdiera el vuelo, llamó al aeropuerto haciendo una falsa amenaza de bomba. Foto: Gentileza La Nación

El insólito hecho provocó que se iniciara el protocolo de seguridad y se evacuaran distintas zonas del aeropuerto. Tras la investigación, se allanó la casa de la mujer.

Así de insólito como “ingenioso” fue lo que hizo una mujer en el aeropuerto de Ezeiza, al realizar una falsa alarma de una bomba, con el fin de que su novio no perdiera su avión.

La mujer llamó desde un teléfono celular mientras viajaba hacia Ezeiza amenazando que había puesto una bomba, para atrasar el vuelo de su pareja.
La mujer llamó desde un teléfono celular mientras viajaba hacia Ezeiza amenazando que había puesto una bomba, para atrasar el vuelo de su pareja.

Es que el hombre se trasladaba con su mujer desde Santa Fe en su auto, y desde allí se dispusieron a llamar al call center de Aerolíneas Argentinas advirtiendo de esta falsa alarma, por lo que obligó a iniciar el protocolo de seguridad.

Falsa denuncia de bomba en Ezeiza

Si bien lo sucedido tuvo lugar el pasado 27 de abril, recién este domingo trascendió la noticia luego de que se allanara la casa de la mujer denunciante.

En esa oportunidad, ella había manifestado haber colocado una bomba casera dentro de una mochila, la cual había dejado en un baño del sector propio de arribos internacionales.

Ante esta situación, se dio anuncio de inmediato a las autoridades judiciales, las cuales impulsaron el protocolo de seguridad, que consiste en la participación del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX) de la PSA, Sanidad y Bomberos. Además, se registraron los baños y se los evacuaron.

A través de la investigación que se inició, se pudo averiguar que la llamada se dio desde un código de área propio de un número de la ciudad de Rosario, lo que generó que también se activara el mismo protocolo en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.

Así se supo que la mujer denunciante radicaba en Santa Fe y que a su vez en el momento del llamado se estaba trasladando en un auto con rumbo al aeropuerto de Ezeiza.

Pérdida del vuelo e investigación

A pesar de la insólita acción, el hombre no llegó a abordar su vuelo con destino a Santiago de Chile, por lo que perdió su viaje, obligándolo a reprogramarlo.

Al mismo tiempo, las autoridades lograron saber que la mujer que provocó la llamada radicaba en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez.

La falsa alarma provocó que se iniciara el protocolo de seguridad tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el de Santa Fe.
La falsa alarma provocó que se iniciara el protocolo de seguridad tanto en el aeropuerto de Ezeiza como en el de Santa Fe. Foto: Presidencia

Por lo que se dispuso una orden judicial para el viernes pasado por la tarde, a fin de allanar la vivienda de esta mujer, en donde también se dio con el hombre que había querido realizar el viaje a Chile. Fue secuestrado el teléfono desde donde se efectuó la llamada.

En el allanamiento intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional número 1 de Lomas de Zamora, que tiene en su cargo a Federico Villena.