Gabril Graziano es un médico traumatólogo de Viedma, sin embargo, la medicina no es su única pasión. En sus tiempos libres le gusta recorrer la Patagonia y realiza buceo, actividad que practica desde hace varios años. Pero Gabriel decidió redoblar la apuesta y aportar un granito de arena para ayudar al medio ambiente. Cuando entra al lago Nahuel Huapi lo hace con una bolsa de red, para limpiar los residuos del fondo del agua.
Desde hace varios años Graziano bucea por las aguas del sur. Con el correr del tiempo notó que estas estaban cada vez más sucias y con muchos residuos. Fue así como decidió utilizar una bolsa de red para limpiarlas y sacar los desperdicios. “Esto lo hago hace más o menos 15 años, nunca saqué siquiera una foto. Llevé mi GoPro en éste viaje y lo hice. La verdad que es algo que me encanta hacer”, contó el médico a NoticiasNet.
Gabriel es un experto en el buceo y vio la puerta para que su pasión pueda ayudar, también, al medio ambiente. Además la basura contaminaba su visión mientras cruzaba las aguas, así que además de facilitar su recorrido, logró que las aguas estén mas limpias, “Voy a Villa La Angostura desde hace 17 años y me encanta ver limpio el lago, por lo menos la parte a la que puedo llegar que es Bahía Manzano. Alguna vez hace años también lo hice en un sector del lago Mascardi”, reconoció el médico.
Graziano lleva años combinando su pasión por el buceo con el cuidado del medio ambiente. En las fotos se observa como la red que usó para limpiar, quedó repleta de latas, botellas y plásticos que contaminan el agua. Sus acciones sirven para ser imitadas: un granito de arena para combatir la contaminación.
¡Queremos contar tu historia! Nos interesa lo que tenés para contarnos, escribinos a historias@viapais.com.ar y un periodista de nuestra redacción se va a comunicar con vos.