Desde el Penal 3 de Viedma, un joven tomó la iniciativa de recolectar alimentos, mediante una campaña solidaria para merenderos. Es que Franco Seguel, de 21 años, le comentó a conocidos, amigos y familiares su idea y en pocos días logró juntar muchos alimentos para los barrios más necesitados.
Cómo surgió la iniciativa de la campaña solidaria en Viedma
Para él su mejor acompañamiento para esto fue su madre, quien ayudó a Franco a difundir la colecta, contó en diálogo con El Cordillerano. Luego agregó: “Miro mucho el Facebook y leo las noticias de cómo está la cosa, hoy en día mucha gente tiene que sobrevivir y está muy difícil la realidad, entonces quise aportar algo desde mi lugar”.
Y fue así que cuando empezaron a recibir las donaciones, las separaron en bolsas para entregarlas a los referentes de dos merenderos. Las donaciones llegaron a dos comedores de la organización Barrios de Pie, “ahí viví yo de chiquito así que era importante poder darles una mano”, expresó. Los integrantes del área social del Penal, el psicólogo y el director Ibarra, colaboraron con Franco, porque sin ellos, no lo habría logrado.
La entrega de los alimentos la realizó en el patio del frente del Penal que da a calle Beschtedt, gracias a la salida que le permitieron las autoridades.
La carta de agradecimiento de la organización Barrios de Pie para Franco Seguel
Esta iniciativa demuestra que a pesar de estar privado de su libertad, tiene una nueva mirada esperanzadora de progresar y ayudar a las personas.