Una empresa turística de Río Negro creó una campaña contra la explotación animal

El principal pedido es no usar a los perros raza san bernardo para las fotografías turísticas.
El principal pedido es no usar a los perros raza san bernardo para las fotografías turísticas. Foto: Bariloche.Org

Lo que busca es concientizar sobre la tenencia responsable de perros. En este sentido, el principal pedido es que se dejen de utilizar a los san bernardos para fotografías turísticas.

Cuando los turistas viajan a Bariloche, hay una lluvia de actividades para realizar y recuerdos para llevarse, entre ellos lo más clásico es sacarse una foto con un perro raza San Bernardo. Por este motivo, una empresa de turismo de Río Negro está impulsando una campaña para concientizar sobre la tenencia responsable de canes.

Esta movida apunta principalmente a que no se utilicen más los animales de esta famosa raza para realizar fotografías turísticas. Cabe destacar que hay una ordenanza que regula dicha actividad en la región, y establece que cada fotógrafo accederá a un permiso para ejercer la actividad con un solo perro mayor de un año.

Esta idea fue puesta en práctica por la empresa Baxtter de turismo estudiantil. Al luchar por la tenencia responsable de perros, se manifiesta en contra del “uso de animales para la explotación económica” en referencia a los San Bernardo.

La empresa Baxtter concientiza sobre la explotación animal.
La empresa Baxtter concientiza sobre la explotación animal. Foto: Baxtter Viajes

La solución que plantean frente a la explotación animal para el turismo en Bariloche

Para buscar una alternativa, esta compañía “Pet Friendly” comenzó a implementar en el cerro Catedral las fotos con un perro San Bernardo “de peluche”. Se trata de una persona disfrazada que posa frente a la cámara.

A través de una publicación, la compañía que organiza viajes de egresados a la ciudad, difundió esta iniciativa: “En Baxtter somos Pet Friendly posta. Cada grupo de egresados que viaja tiene un lugar liberado para la mascota de su camada. Su amigx animal va a ser alojado, cuidado y mimado por la Fundación “Red Canina”, con todas las comodidades necesarias”.

Además, cuando llega este momento, a los chicos se les explica el sentido de no usar más a los animales para explotarlos económicamente. De esta manera lo entienden y se concientiza sobre dicha problemática.

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