La candidata a gobernadora de Río Negro por Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen, cerró el jueves por la noche su campaña con vistas a las elecciones provinciales del próximo domingo cuestionando a sus rivales del peronismo y del local Juntos Somos Río Negro.
"El gobierno de Alberto Weretilneck ha sido peor que el de Martín Soria. Aunque, para mí, son lo mismo. Se creen dueños del Estado", dijo Matzen en su discurso.
Ante un auditorio conformado por militantes de Cambiemos y acompañada por su compañera de fórmula, la empresaria de Cipolletti Flavia Boschi, la diputada nacional agregó que "no hay emperadores ni mesías y tampoco imprescindibles".
Por otro lado, Matzen reconoció que Cambiemos "ha fallado en la provincia por no haber contado claramente sobre las 130 obras públicas que comenzó el gobierno nacional en Río Negro".
"Pero, como no nos interesa la foto ni las cintas, dejamos que otros se saquen esas fotos", remarcó. Agregó que los candidatos de Cambiemos "no dicen mentiras y, en medio de esta coyuntura difícil, elijen decir la verdad".
"No salimos a chamuyar a la gente. Salimos con propuestas claras", destacó.
Finalmente, Matzen volvió a cuestionar duramente a sus rivales al mencionar que "si quieren estar peor, que voten al Frente para la Victoria".
"Pero si quieren estar igual, en una provincia donde las escuelas están en pésimo estado y el Gobernador usa los recursos oficiales para hacer campaña electoral, entonces voten a Juntos Somos Río Negro", sentenció.
Matzen formuló estos conceptos al cerrar su campaña en el Club Sirio de General Roca, acompañada por su compañera de fórmula y por los principales candidatos a legisladores de Cambiemos.
El acto debió posponerse varios minutos, ya que antes de que ingrese la candidata al edificio un grupo de personas encapuchadas y portando pancartas con leyendas críticas hacia el presidente Mauricio Macri cortó la calle e inició una fogata con neumáticos.
Ante la pasividad de la policía, los manifestantes insultaron a los candidatos de Cambiemos y uno de ellos llegó a arrojarles un chorro de agua de una botella que portaba en su mochila.
Sin embargo, apenas comenzado el acto de Matzen, los manifestantes que utilizaban pecheras de la CTA, desalojaron la calle.