"Las mujeres no somos el cupo, nosotras luchamos por los espacios", dijo Lorena Matzen

La candidata a Gobernadora en Río Negro, integra la fórmula de Cambiemos junto a Flavia Boschi.

Lorena Matzen y Flavia Boschi, por Cambiemos.
Lorena Matzen y Flavia Boschi, por Cambiemos.

La candidata a gobernadora de la provincia de Río Negro en representación de Cambiemos, Lorena Matzen, sostuvo que la fórmula que integra junto a Flavia Boschi, postulada como vice para las elecciones provinciales del 7 de abril, "es la primera en la historia de la provincia, y probablemente del país también, para ocupar cargos de esta importancia, y estamos preparadas para gobernar".

"Queremos hacer verbo lo que pregonamos en las marchas. Es señalar que las mujeres no somos el cupo: nosotras luchamos por los espacios y tenemos grandes chances de ganar", señaló en diálogo con Telam la candidata radical, que viajó a Bariloche para presentar sus propuestas de gobierno en los barrios de esta ciudad.

Matzen proviene de la UCR y es conocida por su militancia a favor del aborto legal, mientras que Boschi pertenece al Pro y está en la vereda opuesta respecto de la interrupción del embarazo.

Matzen estudio Tecnicatura en Comunicación y Turismo, y tiene una agencia de viajes en Allen, en tanto Boschi se formó como diseñadora y montó un café-bar en Cipolletti.

La reciente decisión del Tribunal Electoral de la provincia de no habilitar la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck para un nuevo mandato ubicó a la fórmula de Cambiemos, por lo menos hasta que se dirima judicialmente el tema, en un lugar distinto con relación a lo que venían indicando las proyecciones de votos.

Weretilneck ya apeló a Tribunal Superior y, con los tiempos, acotados espera una nueva resolución judicial, que le permita competir el próximo 7 de abril.

"Nosotros seguiremos nuestro trabajo, pero el escenario se modifica", reconoció Matzen ante la impugnación al actual Gobernador rionegrino.

Respecto de su plan de gobierno, la dirigente radical puntualizó que "se fundamenta en dos ejes: desarrollo económico y desarrollo humano. El primero, tiene que ver con darle valor a las economías regionales, promover la industria y generar empleo. El segundo: modernizar la salud, la educación y la seguridad. Nuestro plan es poner los cimientos del Río Negro 2030".

En estas próximas cuatro semanas, Matzen y Boschi recorrerán el Alto Valle, la Costa Atlántica y la Línea Sur de Río Negro, un área semi rural, en la que Weretilneck supo conseguir altos niveles de adhesión.

Mientras, en Cipolletti, Boschi desarrolla su tarea política en el Alto Valle: "La gente está muy entusiasmada y estamos creciendo en la zona", indicó Boschi a Télam.

"A diferencia de los otros candidatos, nosotras somos dialoguistas, horizontales, nos gusta buscar soluciones más que imponernos verticalmente y con rasgos individuales que generan conflicto", concluyó la candidata a vicegobernadora por Cambiemos.