Lorena Matzen y Flavia Boschi serán las candidastas en las elecciones del 7 de abril.


La coalición Cambiemos presentó en Río Negro su fórmula para competir en las elecciones del próximo 7 de abril, integrada por la diputada Lorena Matzen (UCR) como candidata a gobernadora y Flavia Boschi (PRO) como a vice, con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza y titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo.

Matzen sostuvo que Cambiemos tiene “la determinación” de gobernar la provincia porque tiene “un proyecto para que Río Negro esté mejor”.

En un acto que se realizó en Cipolletti, la candidata a la gobernación afirmó que “ésta es una provincia rica, diversa, distinta, única, con mar, cordillera, con valle, con estepa, con todas nuestras economías regionales y con nuestra gente. En cada rincón encontramos valores humanos que están esperando que se los escuche, que se les ponga el oído y que pongamos en marcha un plan de gobierno que nos integre”.

Además,aseguró que tiene “una propuesta para los rionegrinos basada en la generación de empleo” y prometió “trabajar para brindar un mejor servicio de salud y una mejor educación“.

Además explicó que con la candidata a la vicegobernación “dejamos de decir que las cuestiones de género son una cuestión de discurso. Nosotros estamos haciendo realidad que las mujeres tenemos derecho, la oportunidad de de hacer la historia”.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional, Juan Martín, recalcó que Cambiemos “es el espacio del diálogo y del trabajo en equipo” y subrayó que “vino para cambiar algunas cosas de la política que cuestan y mucho”.

“Nos llena de orgullo esta lista, caminar la calle y a pesar de las dificultades que tiene la gente, mirarlos a la cara y hablar con la verdad. Estamos seguros de que vamos a llevar a la Legislatura grandes obras y proyectos para que la calidad de vida de los rionegrinos sea cada vez mejor“, indicó.

Luego el ministro Frigerio destacó que “a pesar de las dificultades no hay que volver a atrás porque no hay otro camino que seguir persistiendo en este rumbo” y señaló que “es un gusto presentar una fórmula de mujeres, algo que no es habitual en la política argentina”.

“Tenemos la enorme responsabilidad, el enorme peso sobre nuestros hombros de trabajar para persistir en este rumbo, para no volver atrás, para que el cambio llegue a Río Negro y para que podamos, finalmente, transformar esta Argentina para todos los que vienen detrás de nosotros”, indicó el ministro.

Posteriormente el gobernador Cornejo pidió “persistir en este modelo de apertura al mundo y de respeto por la ley a nivel nacional” y remarcó que “las elecciones provinciales, y la de Río Negro en particular, serán vitales para las economías regionales“.

“Los desafíos de la elección nacional son importantes, pero el desafío es también administrar las provincias para construir este proyecto colectivo con más oportunidades. Por eso es importante que en Río Negro gane Cambiemos”, indicó.

En el acto también estuvieron presentes el secretario de Interior, Sebastián García De Luca; el intendente local, Aníbal Tortoriello, el presidente de la UCR de Río Negro, Darío Berardi, diputados provinciales y concejales, entre otros.






Comentarios